Toluca, México, a 01 de octubre de 2013.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, consiguió una sentencia condenatoria de 57 años y tres meses de prisión para Primitivo Quintanar Tapia, responsable del feminicidio de Guadalupe Morales Campa, quien fuera su pareja sentimental.
Además de la pena privativa de libertad, Quintanar Tapia también deberá pagar una multa de 98 mil 481 pesos como reparación del daño.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se desprende que los hechos por los que fue sentenciado el hombre ocurrieron en enero de 2012, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Infonavit Norte, municipio de Cuautitlán Izcalli.
En esa ocasión, Quintanar Tapia inició una discusión con su pareja sentimental, a quien posteriormente lesionó con un cuchillo.
Días después de ocurrido el crimen, y mediante un operativo en el que participaron elementos de la Procuraduría estatal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se llevó a cabo la detención del responsable.
En su momento, Quintanar Tapia fue puesto a disposición de un Juez con sede en Cuautitlán, quien luego de evaluar las pruebas aportadas por la Representación Social, le decretó la sentencia por feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario