Supera Tlalnepantla Meta de Recolección de Arboles de Navidad


·         En 2014 se rebasó la meta del año pasado con 955 piezas recolectadas.
·         Se generaron más de 20 toneladas de composta para mejorar parques y jardines municipales.

Tlalnepantla, Mèx., 28 de enero 2014.-Con gran aceptación, concluyó el programa de recolección de árboles naturales de navidad que implementó el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García para concientizar a los tlalnepantlenses acerca de no contaminar la ciudad abandonándolos  en la calle.

Este año la dirección general de Servicios Públicos, a cargo de Samuel Ugalde Chávez, recibió 955 árboles en desuso, rebasando la meta del año pasado, que fue de 725, gracias a la gran participación por parte de la ciudadanía.
Desde el 7 de enero al 25, se instaló un centro de acopio en la explanada Dr. Gustavo Baz, donde además, a quienes personalmente trajeron su adorno navideño, recibieron a cambio un árbol para plantar por parte de  la dirección general del Medio Ambiente.
El director de Servicios Públicos, destacó que este año, al igual que el pasado, el éxito del programa “Recicla tú árbol”, se debió al servicio eficaz, transparente y cercano a la ciudadanía de no cobrar cargo alguno por recoger troncos navideños y traerlos al centro de acopio por parte de los responsables de los camiones de limpia, y precisó que esta metodología seguirá aplicándose en beneficio de la comunidad.
En la campaña participaron todos los camiones recolectores de basura de las rutas de Tlalnepantla, señaló Ugalde Chávez, lo que significó gran parte del éxito del programa, que permitió generar más de 20 toneladas de composta para mejorar parques y jardines municipales.

Señaló que la recolección se ha llevado a cabo a lo largo de 3 años, y que cada vez son más los vecinos que participan, conscientes de su entorno, “es por eso que el gobierno municipal a través de mantas y  redes sociales llaman a la ciudadanía a responsabilizarse de este tipo de deshechos, para evitar a toda costa que estos sean abandonados en las calles, barrancas o baldíos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario