Afirman que festival Hell and Heaven no tenía permisos

                              
Arturo Vilchis Esquivel.

Toluca

La carencia de los preparativos y de  sobre seguridad de los asistentes al Festival Hell and Heaven que se realizaría en el recinto de la Feria   de Texcoco este fin de semana,   motivos por los que el gobierno mexiquense le negaron el,permiso para  llevarlo a cabo.

 

En conferencia de prensa, Arturo Vilchiz director de protección Civil en la entidad i que los requerimientos legales que incumplió la empresa son entre otros: modificaron las condiciones físicas  del recinto ferial  sin permisos ni dictamen requeridos para garantizar la seguridad de los asistentes; no contaba con los permisos de a Protección  Civil, ni los servicios de esta área establecidos por el gobierno;no constataron un sistema de alerta para los jóvenes; la identificación de los brigadistas; la intercomunicación de los mismos ni código de alertamiento.

 

No exhibía seguros de vida por daños a terceros como lomanda el Código Administrativo del estado, no hay señales de avisos deProtección Civil; ni constancia de cumplimiento sobre las condiciones deseguridad, prevención y protección contra incendios, ni rutas de evacuación.

 

El director aseguró que el gobierno del estado cuenta con recintos para llevar a cabo este tipo de actividades; sin embargo, no había forma de que este evento se realizara, pues apoyó durante siete  reuniones previas y el compromiso fue agilizar los trámites, aunque no hay facultades para salvar requisitos que la ley establece sin ser cumplidos.

 

Detalló que el 30 de diciembre de 2013, el ayuntamiento deTexcoco autorizó la celebración del concierto a través de José Luis Croteso,supuesto administrador del recinto ferial, más no el uso del sitio ni losvistos buenos de Protección Civil, Seguridad y Salubridad que competen a las autoridades federales y estatales.

 

Dijo que este espacio es propiedad del gobierno mexiquense,que desde 2012 asumió su dirección, cuando dejó de ser atendido por elPatronato; por ende la solicitud formal para la realización del evento tenía que  ser dirigida al gobierno

 

Además agregó que  hasta el 5 de marzo de 2014, 10 días antes del evento, Carlos Eduardo Hernández de la empresa Live Talent, responsable del evento, presentó una solicitud para ampliar a tres días el concierto y ocuparlos terrenos adyacentes.


Arturo Vilchis Esquivel, director general de ProtecciónCivil del Estado de México, aseguró que la carencia de los preparativos y deacreditación sobre la seguridad de los asistentes al Festival Hell and Heavenque se realizaría en el recinto ferial de Texcoco este fin de semana, fueronlos motivos por los que el gobierno mexiquense y el resto de las entidadesfederativas vecinas se negaron a llevarlo a cabo.


En conferencia de prensa, informó que los requerimientoslegales que incumplió la empresa son entre otros: modificaron las condicionesfísicas del recinto ferial de Texcoco sin permisos ni dictamen requeridos paragarantizar la seguridad de los asistentes; no contaba con los permisos deProtección Civil, ni los servicios de esta área establecidos por el gobierno;no constataron un sistema de alerta para los jóvenes; la identificación de losbrigadistas; la intercomunicación de los mismos ni código de alertamiento.


No exhibía seguros de vida por daños a terceros como lomanda el Código Administrativo del estado, no hay señales de avisos deProtección Civil; ni constancia de cumplimiento sobre las condiciones deseguridad, prevención y protección contra incendios, ni rutas de evacuación.


El director aseguró que el gobierno del estado cuenta conrecintos para llevar a cabo este tipo de actividades; sin embargo, no habíaforma de que este evento se realizara, pues apoyó durante siete reunionesprevias y el compromiso fue agilizar los trámites, aunque no hay facultadespara salvar requisitos que la ley establece sin ser cumplidos.


Detalló que el 30 de diciembre de 2013, el ayuntamiento deTexcoco autorizó la celebración del concierto a través de José Luis Croteso,supuesto administrador del recinto ferial, más no el uso del sitio ni losvistos buenos de Protección Civil, Seguridad y Salubridad que competen a lasautoridades federales y estatales.


Dijo que este espacio es propiedad del gobierno mexiquense,que desde 2012 asumió su dirección, cuando dejó de ser atendido por elPatronato; por ende la solicitud formal para la realización del evento teníaque ser dirigida al gobierno, “pero nunca fue así, ni del Patronato para ocuparlas instalaciones”.


Asimismo, hasta el 5 de marzo de 2014, 10 días antes delevento, Carlos Eduardo Hernández de la empresa Live Talent, responsable delevento, presentó una solicitud para ampliar a tres días el concierto y ocuparlos terrenos adyacentes.


“De ser un evento musical se modificó a ser un espectáculocon juegos mecánicos, exhibición de artes marciales, zona de motocicletas, depatinetas, zona de tatuajes, para acampar y colocar una casa del terror”.

17
0
Compartir
27

No hay comentarios:

Publicar un comentario