Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de Marzo de 2014. Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía Ministerial del Estado de México, detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, así lo informó, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
En el marco de la 12a reunión plenaria de Círculos Ciudadanos de Seguridad, Hernández Salas anunció que como parte de las acciones realizadas en el mes de marzo por la corporación a su cargo y, en atención a una denuncia anónima, en la delegación Tlaixco fueron detenidos los presuntos delincuentes acusados de secuestro, homicidio y extorsión. Dichos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Asimismo, indicó que como parte de los dispositivos de seguridad Presencia, Rastrillo, Transporte Público y Pie Tierra, a cargo de los grupos Tácticos de Reacción en coordinación con Tránsito Municipal, durante el mismo mes fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público siete presuntos delincuentes acusados de robo con violencia; se realizaron 320 revisiones a sujetos que viajaban en motocicleta; además de que fueron presentados ante la oficialía 54 sujetos por cometer faltas administrativas.
A estas acciones se suma la detención de dos sujetos que se dedicaban al robo a cuentahabientes en el barrio Canteros; tres que cometían robo en motocicleta en el barrio de San Agustín; tres más que operaban la venta de droga en la Zona de los Olivos; Además, el pasado 22 de marzo la corporación detuvo a tres sujetos, quienes portaban arma de fuego y son acusados de extorsión.
Por otra parte, Hernández Salas, anunció que se continuará difundiendo entre la población los números telefónicos de seguridad. Con ello la policía local busca fomentar la cultura de la denuncia y prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario