Entrega Pablo Basáñez la Rehabilitación y Modernización de Tomas Domiciliarías.

                            


                              

 


·         La obra beneficia a más de 400 habitantes con agua de calidad, evitando el desperdicio del vital líquido por tuberías en mal estado.

·         El OPDM invirtió más de 200 millones de pesos en infraestructura hidráulica durante 2013, lo que lo hace un organismo responsable y eficiente.

Tlalnepantla de Baz, a 31 de marzo del 2014. El alcalde Pablo Basáñez García realizó la entrega de rehabilitación de tomas domiciliarias y el cambio de líneas de distribución en beneficio de más de 400 habitantes del Pueblo de La Loma, logrando así la modernización de la red de distribución de agua potable y el mejoramiento del volumen y la calidad de agua que llega a los hogares.

En esta obra en la que se invirtieron 566 mil 514 pesos, se modernizaron 350 metros de red con un diámetro de tres pulgadas y la conexión de 60 tomas de media pulgada, con el firme compromiso de valorar y preservar el recurso, evitando fugas y por consiguiente el desperdicio del vital líquido.

El Ejecutivo municipal hizo un llamado a los presentes a promover el uso eficiente y ahorro del recurso entre la población, creando una nueva cultura del agua entre los niños y jóvenes a fin de generar conciencia del costo en el suministro de este recurso, y promover a la vez la cultura del pago por el servicio.

“Como autoridades estamos haciendo nuestra parte, mejorando los sistemas de medición, facturación y cobranza para que el vital líquido no falte en nuestros hogares, pero requerimos la solidaridad de cada individuo para usar el agua con responsabilidad, usando sólo la que necesitamos, porque el agua que se desperdicia, es la que le hace falta a otra persona”, afirmó.

El presidente municipal agradeció a los vecinos por contribuir con su pago puntual a generar una mejor ciudad, porque ello se traduce en agua de calidad y constante, “estas obras son posibles gracias a que el 86 por ciento de los contribuyentes cumplen regularmente con su pago haciendo del OPDM un organismo eficiente y responsable”, dijo.

Agregó que su pago puntual permite que el OPDM pueda hacer uso de fondos federales a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODER), que consiste en que cada peso que se paga al gobierno a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se regrese al gobierno municipal con la condicionante de aplicarlo en infraestructura hidráulica.

Esto permitió que durante 2013 en Tlalnepantla se realizara una inversión histórica de más de 200 millones de pesos en infraestructura hidráulica, es decir, más de lo que invirtieron algunos gobiernos municipales en obra pública en toda su gestión, concluyó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario