*La alcaldesa Maricela Serrano afirmó que gracias a las gestiones de cuatro diputados federales y de la Dirección de Desarrollo Social, es posible que se beneficie a quienes más lo necesitan
IXTAPALUCA, Estado de México, 26 de marzo del 2014.- Familias de escasos recursos económicos fueron beneficiados con la entrega de 545 acciones para la construcción de recámara y losas, por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien dijo que los apoyos no son producto de la casualidad, sino resultado del trabajo conjunto y de una administración que busca elbeneficio para todos.
En la entrega simbólica que hizo de los vales para que los beneficiados reciban los materiales de construcción,mencionó que por la gestión de cuatro diputados federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se entregaron por primera vez a Ixtapalucaalrededor de diez millones de pesos para el mejoramiento de la vivienda, mismos que fueron repartidos equitativamente en comunidades de todo el municipio.
Por ello, hizo extensivo su agradecimiento a los legisladores,de extracción antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Brasil Acosta Peña, Soraya Córdova y Lisandro Campos, ya que con estos apoyos podrán ser construidas 165 recámaras y 300 losas a igual número de beneficiados, a lo que se suma la entrega de tinacos.
Además, reconoció también la labor de gestoría de la Dirección de Desarrollo Social, para agilizar que estos recursos hayan bajado en beneficio de quienes más lo necesitan.
La edil Serrano Hernández solicitó a las personas que recibieron los materiales de construcción para que los apliquen a la brevedad, toda vez que la Sedatu supervisa que hayan sido utilizados en las losas y recámaras, de lo contrario aplica las sanciones correspondientes.
Además, agregó que de no realizarse las obras se afectaría a otras personas que pudieran también ser beneficiadas, ya queactualmente se gestiona para que en el 2014 sean asignados por parte de la Sedatu mayor número de recursos también en el rubro de la vivienda. Por ello los conminó a que reporten cuando concluyan los trabajos, en los que ellos pagarán la mano de obra.
La presidenta municipal dijo que “se continuará trabajando de la mano y seguir empujando la carreta del progreso, para que nos sintamos parte del desarrollo de Ixtapaluca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario