· Coadyuvarán en la reintegración a la sociedad de adolescentes y adultos jóvenes, que han tenido conflictos con la ley.
· Se realizará con programas como CONVIVE CreArteCiudad.
Tlalnepantla de Baz, a 20 de marzo del 2014. Con el fin de establecer mecanismos de colaboración y coordinación interinstitucional para promover, difundir y ejecutar programas de prevención de la antisocialidad y reintegración de adolescentes y adultos jóvenes, el edil Pablo Basáñez García y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, firmaron un convenio.
Además de promover que la población de estos centros reciba atención mutidisciplinaria a través de las áreas jurídica, médica, psicológica, trabajo social y pedagogía y puedan reincorporarse a la sociedad; el gobierno municipal continuará apoyando con personal calificado a esta institución, puntualizó el alcalde.
Aseguró que en Tlalnepantla 54 comunidades presentan índices considerables de violencia y marginalidad, por lo cual se conformó el programa CONVIVE CreArteCiudad, como una política participativa para reconstruir el tejido social en estos lugares y lograr un entorno más seguro.
“Queremos hacer una alianza con ustedes y tomar en cuenta la gran voluntad que tiene el gobierno del Estado de México y la Secretaria de Seguridad Ciudadana para cambiar la vida de los jóvenes que en ocasiones se enrolan con la delincuencia teniendo un estilo de vida negativo”, dijo.
Basáñez García manifestó que los temas para reintegrar a los adolescentes en conflicto con la ley y mejorar su calidad de vida son: asertividad y autoestima, toma de decisiones, comunicación, adicciones, familia, selección de grupos de amistad, control de impulsos, normas y valores así como perspectiva de vida.
Explicó que las áreas integradas para realizar estas acciones dentro de CONVIVE, son: la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Subsecretaría de gobierno, los Institutos de Cultura Física y Deporte y de Cultura y las Bellas Artes, Tlalnepantla T.V. y la Coordinación de Sistemas, Política, Informática y Gobierno Electrónico a través del programa “Toma tu calle”.
Por su parte Joaquín Rodríguez Lugo Vaquero coordinador de Legislación Consultiva, Convenios y Contratos de la presidencia, al hacer la exposición de motivos, señaló que la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social cuenta con una serie de programas que de manera conjunta con el Ayuntamiento, prevén conductas antisociales en la población de entre 12 y 18 años tanto en escuelas como en las comunidades.
Agregó que para realizar estas acciones, la administración de Tlalnepantla apoya con transporte, espacios públicos y materiales que se requieren para llevar a cabo las actividades que se realizan como conferencias, pláticas y talleres.
Rocío Moreno Sicardo, presidenta de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Tlalnepantla, agradeció a Pablo Basáñez García la oportunidad de coadyuvar por la juventud.
“Es la primera vez en 24 años que nos dan la oportunidad de firmar un convenio con la administración municipal, el cual formaliza los apoyos que hemos venido recibiendo para reintegrar a los adolescentes y adultos jóvenes que han tenido conflictos con la ley, a una sociedad que muchas veces les da la espalda”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario