*Con exhibiciones y competencias celebrarán segundo aniversario de la alberca semiolímpica “La antorcha”
*“A pesar de ser un deporte elitizado, aquí se fomenta y se practica el nado sincronizado”: comisionado deportivo de la zona
Ixtapaluca, Estado de México 28 de marzo de 2014.- El próximo domingo 30 de marzo se celebrará el segundo aniversario de la alberca Semiolímpica “La antorcha”, ubicada en el Cerro del Tejolote, donde los organizadores están preparando una exhibición de nado sincronizado así como competencias de alto rendimiento.
Se espera que asistan más de 250 participantes de los cuales 100 competirán por parte de la alberca anfitriona, además se tiene contemplado que en este festival acuático se aprecie el debut y la participación especial del nuevo equipo de nado sincronizado “Las valquirias” quienes se preparan desde hace tres meses.
“El objetivo de celebrar este segundo aniversario no sólo es fomentar la cultura y el deporte sino hacer que más niños se entusiasmen con este evento cultural y se integren al equipo que conforma la alberca”, dijo Bogard Rivera Serrano,responsable de la comisión deportiva de zona oriente.
Resaltó que las niñas de nado sincronizado han avanzado mucho y que cada día se esfuerzan con el objetivo de mostrar que también en las comunidades populares se puede practicar deportes de alta calidad.
“A pesar de ser un deporte elitizado, aquí se fomenta y se practica el nado sincronizado con muy buena calidad, ya que las entrenadoras son profesionales”, explicó Rivera Serrano.
Las entrenadoras, Poulet y Guadalupe Hernández, mencionaron que las niñas han avanzado en su aprendizaje, y que se están preparando desde hace tres meses, “estamos preparando una exhibición con el objetivo de mostrar lo quehemos logrado y para que más niñas se integren a este equipo”.
“Ya sabía nadar cuando entré, pero he aprendido muchas técnicas, además me estoy esforzando mucho porque quiero ser una entrenadora pues me gusta nadar y enseñarle a los niños más pequeños”, dijo Adriana Yamileth DávalosTorres, de 9 años, quien pertenece al equipo de nado sincronizado desde hace un año.
Abigail Hernández Martínez de doce años, quien vive en la colonia Melchor Ocampo, agregó que es muy difícil poder entrenar este deporte, ya que es muy costoso pagar una escuela privada donde impartan esta disciplina.
“Este domingo podrán ver nuestro debut donde les enseñaremos lo que hemos aprendido como: figuras, flotes yrutinas”, dijo la joven nadadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario