Toluca, México, 28 de marzo de 2014.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó el traslado de dos mujeres en estado crítico, después de que registraron complicaciones en su embarazo, así como el de un menor intoxicado por consumo de raticida.
A bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, el capitán César Rodríguez y el paramédico Ángel Zúñiga, trasladaron a dos jóvenes de diferentes municipios al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en la ciudad de Toluca.
La primera ambulancia aérea se realizó para una mujer, de 17 años de edad, con traumatismo cráneo encefálico, luego de un percance automovilístico en San Felipe del Progreso; el segundo traslado se trató de otra menor de 16 años de edad con hemorragia obstétrica, desde el municipio de Ixtlahuaca.
Posteriormente, se brindó el servicio pre hospitalario a un niño de dos años de edad, con diagnóstico de intoxicación por raticida, a bordo del helicóptero con matrícula XC-BIN, a cargo del capitán Juan Manuel Ramírez, y el paramédico rescatista Felipe Umaña, quien proporcionó la atención pre hospitalaria, entregando estable al paciente en el Hospital Juárez de México.
“Gracias al convenio entre la Unidad de Rescate y el Hospital Juárez, para atender a personas intoxicadas, se pudo realizar el traslado del menor a dicho nosocomio de manera rápida. En estos casos, es importante reducir el tiempo de espera de atención. La Unidad de Rescate es la única en América Latina que cuenta con el botiquín tóxico portátil aéreo para brindar la adecuada atención pre hospitalaria”, mencionó Miguel Tello, jefe de la Unidad.
De septiembre de 2013 a febrero de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 774 operaciones, de las cuales 467 han sido ambulancias aéreas, 18 rescates con grúa, 32 operaciones con equipo de visión nocturna, así como 14 traslados de órganos y plasmas de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario