Toluca, México, a 7 de abril de 2014.- Sergio Daniel Servien Barrios, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en septiembre de 2012, fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Marlene Erika Rosales García, quien era su pareja sentimental.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, decretó la sentencia condenatoria por este ilícito luego de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social.
El responsable del feminicidio fue asegurado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público realizara las diligencias respectivas por el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un negocio comercial ubicado en avenida Peñón, del Barrio Tejedores, municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría estatal, todo ocurrió en el interior del inmueble, donde ambos discutieron por problemas personales y finalmente Servien Barrios hirió a la mujer con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.
Luego de ser aprehendido el involucrado fue puesto a disposición de un Juez, quien en su momento, lo vinculó a proceso por el ilícito de feminicidio y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad Servien Barrios deberá pagar una multa de 90 mil 926 pesos como reparación del daño, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario