Toluca, México, 10 de abril de 2014.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó un hígado de la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Tecámac, al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México.
La operación se llevó a cabo por el capitán Esteban Murguía y el paramédico rescatista Héctor Vargas, a bordo de la aeronave de Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a quienes esperaban personal médico del IMSS, para posteriormente, transportar el órgano en ambulancia al Hospital General de La Raza.
En otra acción, el capitán Narno Rivera y el paramédico rescatista Ángel Zúñiga, trasladaron a bordo del helicóptero de Rescate 1, a una menor de 5 años, con quemaduras de primer y segundo grado por escaldadura en 50 por ciento de su cuerpo, del municipio de Amecameca, hacia el Centro Médico Adolfo López Mateos, con destino final vía terrestre al Hospital Nicolás San Juan.
“Esta operación se realizó en apoyo a una llamada por parte de la Fundación Michou y Mau, para auxiliar a la pequeña que accidentalmente se lesionó con agua hirviendo, por lo que necesitaba atención inmediata”, comentó Miguel Tello, jefe de la Unidad.
De septiembre de 2013 a marzo de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 889 operaciones de las cuales 567 han sido ambulancias aéreas, 68 traslados en incubadora para recién nacidos, 44 operaciones con equipo de visión nocturna, 36traslados de personas intoxicadas, 20 rescates con grúa y 20 traslados de órganos y plasma de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario