De nueva cuenta, la comunidad de San Lorenzo se convirtió este Viernes Santo en el sitio donde más de diez mil chimalhuacanos fueron testigos de la representación de la pasión de Cristo, interpretada por la Unión de Fariseos de Chimalhuacán.
La representación número 49 de la Pasión de Cristo arrancó desde las primeras horas de este viernes en la plaza cívica de San Lorenzo. Las calles de Chimalhuacán se tiñeron de color blanco y morado para dar paso al tradicional viacrucis que culminó con la crucifixión en el cerro del Chimalhuache.
Alrededor de las dos de la tarde de este viernes comenzó el tradicional viacrucis por las principales de calles de San Lorenzo.
“Es una ardua labor esta representación que hacemos, significa un gran sacrificio, no sólo de los actores sino de todas sus familias que participan y hacen posible este acto de fe”, comentaron integrantes de la Unión de Fariseos.
Además de San Lorenzo, se realizaron representaciones en la cabecera municipal y San Agustín.
De acuerdo con los organizadores, las representaciones se planean con seis meses de anticipación. Los primeros ensayos se realizan durante los fines de semana en diversas parroquias del municipio.
La policía municipal desplegó en coordinación con Bomberos y Protección Civil de la localidad un operativo con más de 300 elementos a fin de resguardar el recorrido de los feligreses.
Además de la policía local, la dirección de Salud Municipal también desplegó unidades a fin de atender posibles casos de insolación durante los viacrucis que tuvieron un recorrido aproximado de dos kilómetros.
La edición número 49 de la pasión de Cristo en San Lorenzo reportó saldo blanco.
Durante este Viernes Santo, en todo el Estado de México, se realizan un promedio de 180 representaciones de la pasión de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario