Toluca, México, a 11 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de dos presuntos extorsionadores, detenidos por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Las pruebas aportadas por la Representación Social fueron tomadas en cuenta por el Juez, quien procesó a Juan Carlos Manríquez Zurita y Marcos Alexis Viveros Navarro por este ilícito y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Los indiciados fueron asegurados en la calle Amanecer Ranchero, esquina con Avenida Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, momentos después de que presuntamente recibieran dinero producto de una extorsión realizada a un comerciante de la zona.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se conoció que la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las cuales le exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él o su familia. Incluso los presuntos delincuentes acudieron al domicilio del ofendido y al parecer realizaron disparos al inmueble.
Por ello el agraviado accedió a realizar un pago y acudió a las inmediaciones de una tienda de conveniencia, lugar donde elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo y detuvieron a ambos sujetos, recuperaron el dinero entregado y una motoneta en la que al parecer viajaban los probables responsables.
Con estas acciones la Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar con autoridades de los tres niveles de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario