Abre sus Puertas en Tlalnepantla "La Mosca, Museo del Arte Sorprendente".

                             


                             

 

·        El artista tlalnepantlense Enrique Ramos  participa con una exposición permanente.

·        Con acciones como estas Tlalnepantla aspira a ser la Capital Cultural del Norte del Valle de México: PBG.

Tlalnepantla de Baz, a 09 de mayo del 2014. Al inaugurar el Museo “La Mosca, Museo del Arte Sorprendente”, del maestro Enrique Ramos, el presidente municipal Pablo Basáñez García refrendó la vocación de Tlalnepantla como Capital Cultural del Norte del Valle de México.

“Queremos que la gente tenga espacios donde encontrarse, que los tlalnepantlenses sepan que este es un lugar donde se refleja nuestro estilo de vida. Este es un museo vivo, donde muchos podrán contar su propia historia” afirmó.

Ubicado en el Centro Cívico y Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la calle Porfirio Díaz, colonia San Javier, en Tlalnepantla Centro, este museo consta de una exposición permanente, donde además habrá exposiciones itinerantes de otros artistas, con el atractivo de la obra del maestro Enrique Ramos como base y con obras de creadores invitados en exposiciones temporales.

Este espacio, abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche,  también acercará a la ciudad al maravilloso mundo de Ripley, con algunas de las obras que el autor  tlalnepantlense ha expuesto en muchas ciudades y países del mundo, donde el acceso tendrá un costo de recuperación de 20 pesos.

Se compone de cinco salas cerradas. La Sala Azul, en donde se presentan obras en miniatura y reconocimientos del artista Enrique Ramos por parte del Museo Ripley. La Sala Naranja que contiene obra del  maestro y otros artistas relacionados con el tema de lo increíble.

 

La Sala Verde tiene exposiciones temporales de otros artistas quienes trabajan con materiales naturales como mariposas, cortezas de árbol y pieles, y finalmente la Sala Roja, que presenta arte experimental y arte objeto, donde se presentan monstruos, como Drácula, la Mujer Encarcelada, entre otros.

En el Archivo Histórico Municipal, además de la información histórica de Tlalnepantla, se expone la obra del artista Ricardo Amezcua, quien trabaja con pétalos de rosas. Además, hay una galería en el jardín del museo y donde se presenta Arte Objeto de materiales reciclados de carros y maquinaria pesada, así como la Tortilla y el Bolillo Más Grande del Mundo.                               

“La Mosca, Museo del Arte Sorprendente”,  también cuenta con siete salas abiertas, entre ellas Anécdotas Increíbles, Esta de Pelos, No Solo de Pan Vive el Hombre, Cenizas del Intelecto, Quimera, De Mostaza a Catsup y Collage, con más de 30 obras de diferentes autores.  

Acudieron a la inauguración la presidenta del sistema DIF Municipal, Verónica Rocha Vélez, el director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, la titular del Instituto de Cultura y Bellas Artes, Maribel Soto Díaz, y el coordinador de museos del Instituto Mexiquense de Cultura, José Gabriel Neyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario