IXTAPALUCA, Estado de México, 9 de mayo del 2014.-Por la necesidad alimentaria que se tiene en este municipio, el gobierno de Ixtapaluca gestionará que no sólo un ocho por ciento de la población tenga acceso a la Canasta Mexiquense y se incremente al 75 por ciento el número de beneficiados, afirmó la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas.
Durante la entrega de este apoyo hortofrutícola que de manera bimestral da el gobierno del Estado de México a Ixtapaluca, la funcionaria señaló que actualmente únicamente mil 500 familias obtienen este beneficio.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, destacó el apoyo del gobierno mexiquense con la dotación de las canastas que contienen frutas y verduras, ya que “es un impulso a la economía familiar. De esta forma se lleva a cabo una acción más en concreto en favor de los ixtapaluquenses”.
En este sentido, destacó la participación de Edgar Reveles Andrade, responsable municipal del gabinete regional del gobierno del Estado de México, al señalar que en buena parte los apoyos que bajan son posibles gracias a su gestoría y amabilidad para coordinarse con las autoridades municipales.
Enríquez Santos indicó que con este apoyo no se solucionan todos los males que aquejan a este municipio, ya que se requieren entre otras cosas la creación de mayores fuentes de empleo y por ello la alcaldesa Maricela Serrano Hernández impulsa el proyecto del puerto seco que beneficiará no sólo a Ixtapaluca, sino a los municipios de la zona oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario