Toluca, México, a 23 de mayo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Cornelio Nájera González, penalmente responsable de un homicidio ocurrido en abril del 2013, en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Nájera González está acusado del asesinato de Emmanuel Figueroa Rodríguez, quien fue ultimado afuera de un domicilio.
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, precisaron que en aquella ocasión el hoy occiso acudió al domicilio de Nájera González para exigirle la devolución de una jaula, por lo que iniciaron una discusión que terminó cuando el sentenciado sacó un arma de fuego y le disparó al ofendido, ocasionándole la muerte.
Por estos hechos, el Representante Social integró una Carpeta de Investigación e inició las indagatorias que derivaron en la detención de Nájera González, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, en el municipio de Tonatico.
En su momento, el acusado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras evaluar las pruebas ofrecidas por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, dictó la condena respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario