· Las oficiales de tránsito no deben de ser vistas como un agrupamiento castigador, sino que conozcan y respeten el reglamento de tránsito.
· Sustancial que haya cultura vial entre los ciudadanos.
Tlalnepantla de Baz, a 23 de mayo del 2014. Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, hizo un llamado a los conductores a conocer el Reglamento de Tránsito que fue modificado el 29 de abril de 2013, con el objetivo de ser conductores confiables evitando así caer en actos de corrupción o extorsión y coadyuven a eliminar esa mala práctica.
“Las oficiales que levantan las infracciones no deben de ser vistas como un agrupamiento castigador, pues lo único que quieren, es exhortar a los ciudadanos a que conozcan y respeten el Reglamento de Tránsito”.
Dio a conocer que en el 2013, se entregaron en paraderos, avenidas principales y calles del municipio 10 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito a los automovilistas, para que éstos conozcan los 130 artículos del documento, además de un apéndice con las principales señalizaciones de tránsito, así como un complemento del Código Administrativo en su Libro Octavo.
“El objetivo principal es que los ciudadanos tengamos una cultura vial, que seamos conductores confiables, que respetemos las vialidades, que no obstruyamos las calles con ningún objeto, que conozcamos cuándo y porqué pueden infraccionarnos, para no caer en actos de corrupción”, aseveró.
Carmona Ponce precisó la necesidad de reivindicar el papel del oficial, del motociclista, de la compañera que está al pendiente de las infracciones, de no caer en el juego de la corrupción, o extorsión, por el desconocimiento del Reglamento de Tránsito.
El funcionario explicó que los elementos de la dirección a su cargo trabajan para permitir mayor movilidad urbana en las principales arterias del territorio municipal, en las que coadyuvan las áreas de vialidad, cultura y estudios viales, además de la Subdirección de Atención a la Ciudadanía; para hacer de Tlalnepantla la Ciudad Confiable que la ciudadanía merece
No hay comentarios:
Publicar un comentario