Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de Mayo de 2014. En lo que va del presente año, Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán han decomisado más de cien cilindros de gas LP de uso domiciliario que se encuentran en mal estado.
El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó recogen los cilindros en mal estado que la ciudadanía les reporta; posteriormente la compañía de gas responsable entrega un nuevo tanque para el uso doméstico.
“Tras recoger el cilindro dañado le otorgamos un vale a la población para que la compañía gasera le entregue uno nuevo, de esta forma evitamos siniestros en los hogares”.
Con ello, dijo, se previenen incidentes, entre ellos casos de asfixia, intoxicaciones y explosiones; por ello el jefe de bomberos exhortó a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier irregularidad en los cilindros.
Severo Cruz afirmó que la mayoría de los tanques de gas LP decomisados cumplieron su ciclo de vida útil que es de cinco años; además de presentar oxidación por el desgaste natural.
Recomendó a la gente evitar la recarga de sus tanques en Centros de Carburación, ya que además de no contar con las medidas necesarias de seguridad, el cilindro se sobrecarga y representa un alto riesgo.
“En los Centros de Carburación, expenden kilos y no litros de gas. Cada kilo equivale a un litro y medio de gas, por lo que el riesgo de fuga o explosión es latente”.
Enfatizó que la gente debe revisar que el tanque esté en buen estado “verificar que no tenga daños visibles, que la válvula no esté daña, asegurar que el contenedor permanezca en una superficie firme a fin de no correr riesgo de caerse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario