SEDESOL Capacita a Chimalhuacanos Paraoportunidades.

                                     


                                     



 

Chimalhuacán, México, a 2 de Mayo de 2014. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) capacita a jóvenes chimalhuacanoscon el objetivo de que participenen el proceso de migración de 33 mil familias chimalhuacanas del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) hacia el ProgramaOportunidadesluego de cuatro años de gestiones.

 

“Se hizo una convocatoria cuyo único requisito es que tengan la preparatoria terminada, es gente de Chimalhuacán la que va a estar trabajando aquí”, aseguró la directora de Desarrollo municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

 

En una primera etapa, personal de la SEDESOL capacitó a 23 jóvenes chimalhuacanos, quienes se incorporarán a diversos trabajos de campo durante el proceso de migración de PAL a Oportunidades.

 

“Lo importante es que van a acompañar a los promotores del programa Oportunidades para trabajar juntos en el proceso de transición y favorecer a los 33 mil beneficiarios que están en PAL y que pasarán a Oportunidades”, reiteró Rosales Gutiérrez.

 

Durante este proceso de migración, las familias chimalhuacanas beneficiarias del programa PAL recibirán orientación para que conozcan sus derechos y las obligaciones que tendrán en su transición haciaOportunidades.

 

De acuerdo con las reglas de operación del programaOportunidades, las familias beneficiarias permanecerán en el programa mientras mantengan su condición de elegibilidad, la cual se podrá corroborar a través de la evaluación de sus condiciones socioeconómicas.

 

La directora de Desarrollo Social municipal informó que en breve se darán a conocer los detalles sobre el levantamiento de información de las familias chimalhuacanas que serán beneficiadas con el programa Oportunidades.

 

Destacó que proceso de migración es producto de las gestiones del presidente municipal, Telésforo García Carreón, ante la SEDESOL con el fin de favorecer económica y alimentariamente a la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario