2do. Congreso Municipal de Ecología en Tultitlán.

                                       

 

*La presidenta municipal Sandra Méndez, a través de la dirección de Ecología implementó mesas de trabajo en favor del medio ambiente, como parte de las acciones del Día Mundial de éste. 

 

Tultitlán, Estado de México a 03 de junio de 2014. Como parte de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio del año en curso, la presidenta municipal Sandra Méndez, a través de la dirección de ecología desarrolla mesas de trabajo con escuelas de nivel primaria para elaborar propuestas que ayuden a tener un medio ambiente más sano.

 

El objetivo de este segundo congreso es constituirse como un espacio reflexivo, profundo, comprometido y transformador, impulsando acciones integrales de gestión ambiental para contribuir a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

 

El secretario del Ayuntamiento Higinio Alfredo García Durán, en representación de la maestra en derecho Sandra Méndez pidió se hiciera un compromiso con nuestro medio ambiente "el cuidado del medio ambiente es importante no sólo para los tultitlenses, sino también para todos los seres humanos, vivimos aquí y merecemos un medio ambiente sano, un lugar limpio, donde podamos realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, por ello debemos ser responsables de cuidar nuestro medio ambiente para poder disfrutar de él".

 

Este congreso designó nueve mesas de trabajo con temas como: “El bosque empieza en mi escuela”, “Contaminación blanca”, “Huella ecológica”, “Biodiversidad y conservación ecológica”, “Sustentabilidad”, “Juntos por un planeta mejor: derecho humano a un ambiente sano”, “Nueva cultura del agua ¿cómo ahorrarla?”, “Calentamiento global” y “Residuos sólidos urbanos”.



Al respecto, el director de Ecología, Mario Alberto Serrano, enfatizó en la comunidad estudiantil presente, el interés por parte del gobierno municipal para trabajar en favor del medio ambiente, pero sobre todo en favor del municipio, por lo que pidió su apoyo para comenzar con acciones que beneficien a Tultitlán. 


Es importante señalar que cada escuela acreditó a nueve  Ecodelegados que representaron a cada una de las instituciones en las distintas mesas de trabajo. Asimismo compartieron sus conocimientos y acciones en la realización de nuevos proyectos que ayuden a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, en su entorno escolar y de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario