Chimalhuacán, Estado de México, a 3 de Junio de 2014. Con la finalidad de contribuir en la rehabilitación de pacientes que padecen enfermedades mentales del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de CulturaFísica y Deporte (IMCUFIDECH), imparte clases de natación en el deportivo El Tepalcate.
El director del instituto de deporte municipal, Guillermo Roldán Juárez, indicó quedisciplinas deportivas como la natación contribuyen a reforzar las terapias ytratamientos que los pacientes reciben en el centro de salud mental.
Más de 50 niños y jóvenes toman clases en la alberca semiolímpica dos veces por semana, algunos de ellos padecen depresión, ansiedad y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
“Con actividades físicas contribuimos a mejorar la salud de los pacientes; ademásevitamos una posible recaída en su rehabilitación, pues a través del deporte favorecemos su entorno social y familiar, lo que mejora significativamente su calidad de vida”.
Roldán Juárez aseguró que además de la natación, los pacientes pueden practicaralguna de las 16 diferentes actividades con las que cuenta el instituto municipal de deporte.
“Con esto brindamos una atención acorde con las necesidades e intereses de los pacientes”.
El IMCUDIDECH también cuenta con actividades para personas con capacidades diferentes.
“El atletismo, futbol y basquetbol en silla de ruedas son deportes adaptados para personas que padecen parálisis cerebral, síndrome de down, deficiencia intelectual, falta de alguna extremidad y lesiones medulares”, concluyó Roldán Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario