· 15 de agosto Cuauhtémoc Cárdenas en Nezahualcóyotl en visita Pro-Consulta
· PRD hará todo lo posible para evitar que la iniciativa presentada por el Gobernador, y con la que pretende apoyar y legitimar la reforma energética de Peña Nieto, no sea aprobada.
Nezahualcóyotl, Estado de México a 12 de junio de 2014. Aprovechando el contexto del mundial, mientras la mayoría de la población se concentra en los partidos de futbol, en el Congreso de la Unión el PRI y el PAN estarán comprometiendo los recursos de la nación, poniendo en riesgo la paz social del País.
En estos momentos se están dictaminando en el Senado las leyes secundarias que comprometen; el agua, tierras de cultivo, bosques, ríos y mares de nuestra Nación, ya que las reformas secundarias en materia energética no sólo privatizan de forma absoluta el petróleo, gas y electricidad, sino pretenden también pasar a manos privadas agua, tierras de cultivo, bosques, ríos y mares, ya que se da potestad absoluta a las empresas extranjeras para apoderarse de las extensiones y propiedades que quieran, así lo señaló esta mañana Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el Estado de México.
El dirigente señaló que estas reformas ponen en riesgo la paz social porque se compromete el patrimonio nacional. “Esto hace que regresemos a tiempos anteriores a la revolución mexicana, al despertar al México bronco, porque los campesinos no estarán dispuestos a ceder sus tierras de una forma pasiva”.
Por lo que el PRD dará la batalla por la vía legal a través de la consulta popular, ya que es un derecho ciudadano decidir sobre asuntos relevantes del País, por ello estamos llamando a los ciudadanos a dar su firma para solicitar la consulta popular en 2015.
De la Rosa García, declaró que como parte de estas acciones el PRD mexiquense realizará un acto Pro-Consulta en el municipio de Nezahualcóyotl, el próximo 15 de agosto, en el que participará el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, principal promotor de la defensa del petróleo y recursos energéticos del País.
Resaltó que el PRD hará todo lo posible para evitar que la iniciativa presentada por el Gobernador, y con la que pretende respaldar la reforma energética de Peña Nieto, no sea aprobada en la Legislatura local.
Acompañado de la legisladora federal, Juana Bonilla Jaimes y de Epifanio López Garnica, diputado local, expuso que las metas mínimas que se propuso su partido son a nivel nacional, recabar 2 millones de firmas, y en el Estado de México 400 mil, de las cuales 61 mil se recabarán en Ciudad Nezahualcóyotl.
Además, para esta tarea se están instalando módulos en plazas principales y mercados de la entidad, además de la promoción casa por casa, puerta por puerta que está llevando a cabo en distintos municipios de la entidad, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario