Suman Esfuerzos para Impulsar Proyectos Productivos.

                                        

                                        


Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de Junio de 2014. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la federación suman esfuerzos para impulsar proyectos productivos en la localidad, a través de la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Autoridades municipales y el delegado del INAES en el Estado de México, José Luis Cruz Guzmán, realizaron un recorrido para evaluar la viabilidad de proyectos productivos chimalhuacanos como la producción de aceituna, aceite de olivo, vino tinto, repostería, entre otros.

Visitaron el barrio San Pablo, donde un grupo de vecinos proyectan la creación de una pastelería con producción industrial.

Durante su recorrido visitaron la comunidad de Xochitenco, donde conocieron proyectos como la producción de aceituna y uva, el proceso artesanal para la realización del aceite de olivo, además de la fermentación en barricas y embasado de vino tinto.

Los funcionarios del gobierno municipal y federal, se entrevistaron con vecinos del barrio San Lorenzo, quienes, además de cultivar la aceituna, realizan la comercialización de productos derivados del olivo, así como la elaboración de platillos típicos de la región.

Al respecto, el delegado del INAES, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades municipales.

“La intención es dar impulso a la economía local con la creación de empresas productivas que mejoren la calidad de vida de la población, mediante la creación de empleos… lo que se busca es la formación de microempresas o empresas que se consoliden en el mercado”.

El funcionario hizo un llamado a los pequeños empresarios chimalhuacanos para que se integren a los programas productivos del INAES, presentando por escrito su proyecto a fin de que puedan recibir un financiamiento para el próximo 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario