· El presidente municipal asiste a la apertura del Centro de Negocios del Grupo Azinsa y al Magno Foro Inmobiliario.
· Afirmó que con la Mejora Regulatoria la inversión en el municipio incrementó 50 por ciento.
Tlalnepantla de Baz, a 11 de junio del 2014. Al reunirse con empresarios en dos eventos diferentes en los que se impulsa el desarrollo comercial de la ciudad, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que Tlalnepantla es hoy un referente metropolitano para hacer negocios como lo acredita la reciente publicación del estudio subnacional Doing Bussiness, que representa el índice de competitividad a nivel internacional, donde el Estado de México, que tiene como referente a esta ciudad, avanzó del lugar 18 al 9 en un año.
El presidente municipal explicó que con la Mejora Regulatoria implementada en el año 2013, se generó una inversión superior en 50% y se crearon 4,300 empleos, comparado con los 2,645 del año 2012, además, se redujeron de nueve a tres los trámites de licencias de construcción y funcionamiento para que el empresario se ocupe en ser más productivo y no en tramitología.
Durante la apertura del Centro de Negocios del Grupo Azinsa, encabezado por su director general Gerardo Mata Álvarez, y posteriormente en el XXXI Magno Foro Inmobiliario 2014, organizado por María del Carmen Loera Aréchiga, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que las calificadoras también han señalado a Tlalnepantla como el municipio mejor evaluado del país en términos de su propio manejo financiero.
Tal es el caso de la empresa calificadora Fitch Raitings, que otorgó a Tlalnepantla la calificación A-, en reconocimiento a la estabilidad financiera de nuestro municipio, en tanto que la calificadora Moodys, otorgó una evaluación de A2MX, colocando a esta localidad muy por encima de la media nacional.
“Ésta es una especie de guía de dónde una inversión puede tener mayor prosperidad, y se establece como una brújula que a nivel internacional toman los inversionistas para colocar sus proyectos, y afortunadamente es en la ciudad de Tlalnepantla en donde se dan estas condiciones”.
Sin embargo esto no es producto de la casualidad, explicó Basáñez García que para alcanzar la prosperidad urbana de la ciudad y contribuir en los grandes retos nacionales y estatales, se ha diseñado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla de Baz, con una sólida plataforma de negocios, bien comunicada, con vialidades locales y regionales que ofrecen conectividad y movilidad.
Con una población de 664 mil 225 habitantes, aumentando a 1.5 millones de personas si se incluye a la población flotante, señaló que estudiantes de la escuela de Diseño Urbano de Harvard, que recientemente visitaron Tlalnepantla, la calificaron como una “Metrópoli Post-Industrial”, debido a su diversificación económica.
“Tlalnepantla es un municipio próspero, con oferta educativa, de negocios y una importante cantidad de giros industriales, comerciales y de servicios que cuenta con el más importante capital, que es el humano”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario