*La Dirección de Desarrollo Rural informó que este tipo de programas contribuyen en el ahorro de la economía de las familias ixtapaluquenses
IXTAPALUCA, Estado de México, 11 de junio del 2014.-En la segunda entrega del programa de aves de traspatio suman ya las más de 14 mil en este año, en paquetes que constan de pollas de postura, pavos y patos que benefician a familias para el autoconsumo y en apoyo a su economía, informó Melchor García Rivera, director de Desarrollo Rural.
Comentó que el precio de estas aves es accesible al bolsillo de las personas, pues se tiene el convenio con diferentes granjas para que la gente tenga un ahorro de hasta un 45 por ciento, en comparación con el mercado normal, ya sea porpaquete en lo que se refiere a las pollas, o de manera individual en el caso de los pavos y patos.
Es interés de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dijo, el gestionar este tipo de acciones encaminadas a fomentar los programas autosustentables como las pollas de postura de las que posteriormente se puede vender el huevo que contiene propiedades nutritivas adecuadas, debido al cuidado y alimentación que tienen las aves.
El funcionario municipal señaló que de acuerdo a las condiciones climatológicas será hasta el próximo año cuando se retome dicho programa, pues para la cría es necesario tener cuidado de los animalitos para evitar se enfermen y posteriormente mueran.
En el 2015 será incrementado el número de paquetes, dada la demanda de la gente que se acerca a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada a un costado del palacio municipal, para solicitar estas aves de traspatio.
En esta segunda entrega fueron seis mil 430 aves las que se llevaron las familias a sus hogares, y se estima que en un máximo de cuatro meses las pollas darán los primeros huevos; en este mismo lapso las de postura y engorda estarán en condiciones de ser consumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario