Chimalhuacán, Estado de México, a 6 de Junio de 2014. A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), el gobierno municipal continúa fomentando el deporte entre la población infantil con el programa Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva.
Un ejemplo de este programa es la Escuela Municipal de Nado Sincronizado, la cual recibe a niñas de entre seis y 14 años de edad, quienes practican en la alberca semi olímpica del deportivo El Tepalcate los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.
El director del Instituto municipal del Deporte, Guillermo Roldán Juárez, aseguró que el objetivo de las escuelas de iniciación y formación deportiva consiste en crear un semillero de talentos que continúe cosechando importantes logros para los atletas y el municipio.
“Una de las mejores maneras de tener una formación social y educativa, así como saludable, es el ser parte de una disciplina deportiva, pues el deporte da herramientas y enseñanzas para la vida, por lo que nuestro objetivo es formar atletas que conquisten pódiums”.
Roldán Juárez, explicó que el nado sincronizado es una disciplina integral, en donde las alumnas también reciben clases de gimnasia rítmica.
“Este deporte es muy exigente, por lo que el requisito indispensable es que las niñas sepan flotar y nadar, además que ya sepan los estilos básicos de la natación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario