Entrega Tlalnepantla 172 Créditos A la Palabra Para Impulsar Proyectos de Mujeres Emprendedoras.

                                 

                                 


 

·         Por los buenos resultados obtenidos, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de incrementar el monto de 5 mil a 10 mil pesos.

·         Se espera este año llegar a 400 créditos gracias al pago puntual de las beneficiarias del 2013.

 

Tlalnepantla de Baz, a 06 de junio del 2014. El gobierno que encabeza Pablo Basáñez García entregó la primera etapa de apoyos del 2014 de Créditos a laPalabra, a 172 mujeres emprendedoras por un monto de 968 mil pesos, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral, y para fortalecer la economía de las mujeres tlalnepantlenses.

 

Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, afirmó que 137 mujeres son apoyadas por primera vez, y 35 proyectos que presentados el año pasado que cumplieron con el pago de su crédito, nuevamente reciben este beneficio, gracias al reforzamiento de este ejercicio mediante un fondo de recuperación.

 

“Este apoyo económico que se da, no solamente reconoce su capacidad emprendedora, su sensibilidad para identificar la necesidad de sus comunidades, sino que es el reflejo de la gran fuerza de las mujeres de Tlalnepantla, que las hacen ser el pilar y el sustento de sus familias todos los días”.

 

Aseguró que a través de la Tarjeta Confiable, que es el mecanismo por el que reciben los créditos por 5 mil pesos, pueden obtener otros beneficios como el seguro contra accidentes de adultos mayores, así como apoyo económico para las mujeres con cáncer cérvico-uterino o de mama si les es detectado.

 

Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, agradeció a las mujeres que han cumplido con su palabra, quienes han pagado más del 50 por ciento del millón 500 mil pesos presupuestados para 315 créditos a la palabra para mujeres emprendedoras entregados en 2013, lo que ha permitido el número de mujeres beneficiadas en 2014.

 

Explicó que por seis meses, cada semana las mujeres deben pagar una cantidad fija hasta liquidar su adeudo, lo que permitirá este año llegar a casi 400 créditos gracias a que las emprendedoras tlalnepantlenses  están cumpliendo su palabra.

 

“La principal política pública de los gobiernos federal estatal y municipal es el combate a la pobreza, pero ya no puede ser solamente un tema asistencial, hoy requerimos que el país tenga productividad, y por eso necesitamos dotarlas de los elementos necesarios para generar condiciones económicas favorables y tener mejores condiciones de vida en sus hogares”, dijo.

 

Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, explicó que hoy fueron entregados 172 créditos a mujeres que son emprendedoras y que han recibido las capacitaciones debidas para salir adelante, rindiendo frutos en sus respectivos proyectos.

 

La beneficiaria Yinia Lydia Serna Mendoza, que se dedica a hacer productos orgánicos de aseo personal, hizo un llamado a las solicitantes para pagar a tiempo sus créditos, y así compartir las oportunidades de desarrollarse que brinda el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario