Entrega GEM Recursos en Beneficio de Estudiantes de la Región de las Pirámides.

                                   



Axapusco, México, 5 de junio de 2014.- Para apoyar la educación de
los jóvenes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México asignó cinco
millones 378 mil pesos para la rehabilitación de aulas de cómputo de
21 escuelas ubicadas en seis municipios de esta zona de la entidad,
con lo que se beneficia a más de cuatro mil 400 alumnos.

En su calidad de presidenta del Gabinete Regional V-Bis Otumba, la
secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, señaló
que con dichos recursos se adquirieron 920 paquetes de cómputo, cada
uno conformado por 15 computadoras, cada una con su respectivo
no-break, mueble e impresora, así como siete kits de equipo de cómputo
Braille para Centros de Atención Múltiple (CAM),  que incluyen tres
computadoras,  con su no-break y una impresora, además de 303 mesas
para maestros y 606 sillas apilables tipo profesional.

En la primaria J. Pilar Olivares, de Axapusco, la funcionaria destacó
que este ayuntamiento fue el que obtuvo la mayor cantidad de recursos
para rehabilitar sus aulas de cómputo, pues se destinaron más de un
millón 845 mil pesos para siete de sus escuelas, con lo que se
benefició a mil 146 alumnos.

Le siguieron los municipios de Temascalapa y Teotihuacán; cada uno
recibió apoyos para cuatro escuelas, por un monto superior a un millón
654 mil pesos. Se beneficiaron 961 y 875 estudiantes, respectivamente.

Posteriormente, Rosalinda Elizabeth Benítez se trasladó a Otumba, para
supervisar los seis lugares que en breve funcionarán como comedores
comunitarios, dos de ellos se ubicarán en la cabecera y los cuatro
restantes en las delegaciones de Santiago Tolman, Cuautlacingo,
Oxtotipac y Belén; cada uno tendrá capacidad para atender a 120
personas que se encuentren en estado de pobreza extrema.

Esta acción forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del
gobierno federal, que es impulsada por la administración del
gobernador Eruviel Ávila Villegas.


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