Omarcito Jugaba cuando Alud lo Sepultó



Naucalpan, Méx., 27 de junio 2014.-Después de permanecer en medio de piedras y lodo, fue encontrado el cuerpo del pequeño Omar, quien jugaba junto con sus primos en su vivienda, cuando una barda y un alud sepultara su casa en la calle Antonio Caso en la colonia Altamira en Naucalpan, con lo que suman cuatro las personas que perdieron en el lugar, una mujer y tres niños.
Ahora solo queda el recuerdo de Alicia de 34 años y los pequeños Omar, Tomás y Citlalli.
“Yo estaba jugando con mis primitos adentro en su camita, yo me voltee, al momento de voltearme esa madre ya venia encima de nosotros, no pude reaccionar ni nada, simplemente meter las manos, empujar a su mamá y a él, pero no alcance empujar a los dos porque todo eso ya estaba encima de nosotros no hubo tiempo de nada”, recordó Francisco Antonio, hermano de los occisos
Recordó que en la casa se encontraba su tía Damari, su padre Felipe, su mamá Alicia, sus primos Manuel de cinco años, José de Siete y sus hermanos Tomas de 10 años y su hermana Citlalli de 12.
Después del alud, recuerda que primero solos trataron de rescatar a sus familiares y después con la ayuda de los vecinos y autoridades.
“Perdí el conocimiento en rato, pero sabia en que circunstancias me encontraba, reaccione estaba su mamá, mi tía rascándole con los dientes, como podía buscando a sus hijos, cuando entramos, cuando entramos bueno yo esta ahí mi primer primo lo saque, mi segundo primo, ya llegaron los bomberos, los mp a buscar a romper ya encontraron a mi otro primo, sacaron a mi papá”
Sin embargo, no encontraban el cuerpo del pequeño Omar de tres años, por lo que se estableció un operativo de búsqueda que fue suspendido a la una de la mañana, por una intensa lluvia que se sintió en la zona.
Fue hasta la mañana de este viernes que se reanudaron las labores, esta vez apoyados con perros de búsqueda y después de dos horas, fue encontrado el cuerpo de Omar en medio de piedras y lodo.
Francisco, asegura que existió negligencia por parte de uno de los vecinos, quien construyó la barda que se encontraba arriba de su casa y la cual no soportó el peso del alud, sepultandolos.
Las cuatro personas que fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja en Naucalpan y de Traumatoligia de Lomas Verdes, ya fueron dados de alta, por lo que se espera que en las próximas horas, puedan ser velados los restos de los tres pequeños y Alicia

En tanto, las autoridades decidieron evacuar dos casas de las inmediaciones para evitar más accidentes, por el reblandecimiento de la tierra, en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario