Toluca, México, a 1 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Arturo Bermúdez Rosas, quien fue detenido en mayo de este año por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de secuestro.
Mediante procedimiento abreviado, la Autoridad Judicial dictó la condena en contra de Bermúdez Rosas, penalmente responsable del secuestro de una mujer de 52 años de edad, a quien conocía y privó de la libertad el pasado 7 de mayo.
Cabe mencionar que este sujeto fue asegurado por elementos de la SSC, quienes atendieron una denuncia por el delito de secuestro. La movilización policíaca se llevó a cabo en el municipio de Otzolotepec, al momento en que Bermúdez Rosas, así como dos menores de edad, quienes también fueron detenidos, realizaban el cobro del rescate.
De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución, el día de los hechos los involucrados arribaron al domicilio de la ofendida, a quien subieron a un vehículo compacto y la trasladaron a un inmueble del municipio de Otzolotepec, en donde la mantuvieron privada de la libertad, hasta que fue rescatada por policías estatales.
El delincuente, fue presentado ante el Ministerio Público quien tras reunir los elementos de prueba, lo puso a disposición de un Juez, quien le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil días de salario mínimo y 31 mil 885 pesos como reparación del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario