Chimalhuacán, Estado de México, a 1 de Julio de 2014. De acuerdo con un balance, en los últimos meses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó 52 aulas, 11 módulos sanitarios, 18 bardas perimetrales, plazas cívicas y curvo techos, obras que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos.
Las obras de rehabilitación se realizan en escuelas de nivel básico que están ubicadas en zonas vulnerables, entre ellas el Ejido Santa María, Nueva Santa Cruz y Prolongación San Agustín.
Cabe destacar que más del 60 por ciento de las escuelas de nivel básico del Ejido Santa María, territorio de reciente incorporación al municipio de Chimalhuacán, carecen de infraestructura educativa y algunas se encuentran en condiciones precarias.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, acompañado de autoridades municipales, estudiantes, maestros y padres de familia, realizó un recorrido por la unidad escolar Simón Bolívar, compuesta por la primaria Simón Bolívar y la telesecundaria Ricardo Flores Magón.
Ante alumnos de ambos planteles, el alcalde se comprometió a realizar de forma inmediata diversas obras de infraestructura educativa.
“El próximo ciclo escolar los alumnos contarán con mayor seguridad pues construiremos la barda perimetral, un módulo sanitario y donaremos pantallas para la telesecundaria”.
El alcalde informó que los gobiernos del proyecto Nuevo Chimalhuacán, desde el año 2010, han trabajado y gestionado recursos para beneficiar en obra pública al Ejido Santa María. Reconoció que aún hay mucho por hacer, sin embargo reiteró su disposición de trabajar a favor de los sectores más vulnerables.
Otra de las instituciones donde se realizaron obras de rehabilitación es elpreescolar Jacinto López Moreno, donde 140 alumnos fueron beneficiados con la construcción de un módulo sanitario y dos aulas escolares.
“Es importante conocer de cerca los problemas que afectan a la población, por eso antes de concluir el presente año, realizaremos obras de pavimentación en las inmediaciones de los planteles con mayor rezago”, comprometió el munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario