Toluca, México, a 16 de julio de 2014.- Tres personas detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, por ser probables responsables del delito de homicidio calificado.
Ismael Zúñiga Padilla, César Iván Cervantes Hugues y Ramón Padilla Magallón, enfrenan cargos por el homicidio de Esteban Morales López, quien se encontraba interno en un Centro de Rehabilitación para Alcohólicos Anónimos del municipio de Tlalnepantla, y falleció el pasado 5 de julio.
Las diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense precisaron que los tres probables homicidas eran los encargados de dicho centro de rehabilitación, y el día de los hechos presuntamente golpearon a su víctima, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, la noche del 5 de julio, Morales López fue atado de pies y manos por los tres probables responsables, quienes horas más tarde lo golpearon provocándole un traumatismo craneoencefálico.
El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso integró la Carpeta de Investigación respectiva y solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los implicados, mismas que fueron otorgadas y cumplidas por Agentes Ministeriales.
Zúñiga Padilla, Cervantes Hugues y Padilla Magallón fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla, y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien les inició un proceso legal por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probable responsable de algún hecho ilícito, lo denuncie a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario