Más servidores públicos de capacitan

                               


                                  

 

 

*Con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía que acude a las distintas áreas administrativas del H. Ayuntamiento, servidores públicos son capacitados con el tema de Desarrollo Humano para Servidores Públicos en el Ámbito Laboral.

 

Tultitlán, Estado de México a  16 de julio de 2014. El objetivo principal, es fomentar el acercamiento de los servidores públicos a la ciudadanía, así como contribuir a una administración pública más eficiente, eficaz, transparente, responsable y comprometida.

 

El gobierno que preside la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, a través de la Coordinación de Desarrollo Organizacional, imparten el taller dirigido a servidores públicos de Tultitlán en temas de autoestima, desarrollo grupal, desarrollo individual y liderazgo, apoyados por el consultor Carlos Guardado.

 

Retomando las sesiones anteriores, el consultor Carlos Guardado, destacó la importancia  de la capacitación continua de las y los servidores públicos, ya que en todos los niveles, representan la imagen del actual gobierno, resaltando que “quienes están aquí tomando este taller es porque quieren cambiar, desechar el miedo, trabajar en grupo, trabajar individual y sobre todo dejar todo de sí para atender mejor a la ciudadanía”.

 

Dicho taller, consiste en el cómo propiciar el Desarrollo Humano entre servidores públicos, analizar  vivencias individuales y grupales sobre diversos fenómenos del proceso de grupo, para trabajar en la productividad, calidad del servicio a la población, fortalecimiento de autoestima y actitudes.

De igual manera, se dio a conocer que se debe evitar la cultura del miedo, ya que la gente no entrega toda su energía al trabajo, porque gran parte de ella se pierde en aguantar conflictos interpersonales y en enfrentar múltiples presiones innecesarias. El miedo al jefe, la amenaza de la evaluación anual y la falta de compañerismo, conducen a una desconfianza y tensiones permanentes que no permiten la comunicación ni la creatividad necesarias para un buen clima organizacional.

 Finalmente Carlos Matías, comentó  ‘’es muy importante que nos den talleres que vayan en pro de nosotros como servidores públicos y principalmente para dar una mejor atención a la gente que requiere un servicio, nosotros tenemos la obligación de atenderlo bien y que mejor que nos capaciten para hacerlo de manera adecuada”.

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