Chimalhuacán, Estado de México, a 24 Julio de 2014. La Dirección de Salud municipal (DISAM), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) realizan durante los meses de julio y agosto jornadas especiales de expedición de certificados médicos.
Médicos y enfermeras adscritos a la dirección de Salud local, realizan evaluaciones médicas a niños y jóvenes que requieren un certificado médico, ya que se trata de un requisito indispensable para que los estudiantes puedan inscribirse al siguiente ciclo escolar.
“Diariamente estamos atendiendo un promedio de 100 personas que se acercan a consultas médicas y expedición de certificados… en la DISAM tenemos la meta de atender durante este verano a más de 12 mil niños y jóvenes”, afirmó el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.
Mencionó que durante las próximas semanas, médicos de la DISAM recorrerán las comunidades más vulnerables del municipio, expidiendo certificados médicos a un costo accesible.
“Ofrecer el servicio médico en las comunidades, principalmente para la elaboración de un certificado médico, representa un apoyo muy importante para las familias, las cuales no tendrán necesidad de salir de sus comunidades para evaluar la salud de los menores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario