Prevención del Delito Realiza Más de Cinco Mil Acciones Contra el Consumo de Drogas.

                                     


Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de Julio de 2014. Durante el último trimestre del presente año, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), de la policía municipal de Chimalhuacán, realizó más cinco mil acciones enfocadas a la prevención de adicciones.

Charlas en escuelas y terapias psicológicas gratuitas se impartieron en planteles de educación básica con el objetivo de inhibir el consumo de drogas lícitas e ilícitas entre niños y jóvenes.

La Dirección de Prevención del Delito señala que las principales acciones preventivas contra las drogas se enfocan en niños de entre 10 y 16 años de edad..

La policía local informó que entre los principales motivadores del consumo destaca la curiosidad, la experimentación, el sentido de pertenencia y la necesidad por sentirse adulto.

“Durante las acciones preventivas que desarrollamos, detectamos que el consumo de drogas provoca una serie de problemas en los jóvenes como el desapego escolar, la adicción y la posible comisión de delitos”, aseguró la titular de la DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez.

Indicó que el principal objetivo de este proyecto consiste en crear una red de apoyo para los niños y jóvenes.

 

“La participación de la familia o personas que componen la red de apoyo es fundamental para erradicar el número de consumidores… promovemos la comunicación hacia los hijos para disminuir dichas prácticas”.

 

Sánchez Gutiérrez, adelantó que durante el segundo semestre del presente año, lanzarán una campaña de concientización donde se explicarán las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas.

 

“El desconocimiento de las drogas es uno de los principales factores para que los jóvenes caigan en las adicciones…la campaña de concientización va enfocada hacia este tema”, concluyó la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario