Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de Julio de 2014. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, inició los trabajos de introducción de la red de drenajede la colonia San José Buenavista, la cual beneficiará a más de 600 habitantes.
El director del organismo municipal de agua, Enrique Garduño Ruíz, informó quelos trabajos se realizarán con recursos propios del organismo y se llevarán a cabo durante los siguientes tres meses.
“La obra consiste en la instalación de una tubería de concreto reforzada de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 42 pozos de visita y el encoframiento de la línea de la barranca. La obra tendrá una longitud de más de mil metros lineales de tubería”.
Garduño Ruiz aseguró que el proyecto garantizará el óptimo desalojo de aguas pluviales y residuales.
Explicó que esta obra tiene una considerable inversión, ya que el tipo de suelo y la pendiente generada por el cerro dificultan los trabajos.
“La introducción de la red de drenaje en esta colonia es indispensable para evitar la acumulación de aguas residuales que puede generar encharcamientos e inundaciones; además de evitar focos de infección que dañen la salud de los vecinos”.
Por último, el funcionario indicó que al concluir la primera etapa de la línea de drenaje, la segunda parte de los trabajos consistirá en las conexiones de las tomas domiciliarias al sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario