*La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y autoridades municipales de Tultitlán, imparten pláticas en clubs de la tercera edad, para que conozcan cuáles son sus derechos.
Tultitlán, Estado de México a 02 de julio de 2014. Preocupada por salvaguardar los derechos naturales de los y las tultitlenses, la presidenta municipal Sandra Méndez Hernández, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), realizó una Jornada Integral a personas mayores, además de estudiantes de secundaria y docentes.
El objetivo es seguir construyendo un gobierno humanista, dar a conocer los derechos humanos a la ciudadanía para que comprendan la importancia de hacer valer sus derechos, obligaciones y garantías, salvaguardando la parte física, psicológica y jurídica de la sociedad en general.
Luis Miguel Reyes, instructor la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México habló con los presentes sobre los principios fundamentales como son la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia con la intención de dar a conocer sus significados de manera sencilla.
Cabe destacar que el enfoque principal es la prevención social del delito, promover la cultura de paz con perspectiva de derechos humanos que contribuye a la prevención, mediación y resolución de conflictos, decretado por los ejes de gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para la construcción de un gobierno humanista, desde nivel federal, estatal y municipal.
Por su parte, el director de la Defensoría de Derechos Humanos de Tultitlán, Rafael Chacón Villagrán, agradeció la participación de la ciudadanía en general a este tipo de pláticas que sin duda son hechas pensando en garantizar el bienestar de la población.
"El participar en este contexto, fortalecer, sembrar valores y respeto hacia los demás, es para que posteriormente las siguientes generaciones homologuen criterios y acciones para que haya una mejor calidad de vida de los tultitlenses" finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario