“Este convenio forma parte del programa IMSS-Oportunidades, el objetivo es ampliar en un 40 por ciento nuestros servicios de salud con un mayor número de médicos y enfermeras del IMSS, quienes darán consultas y medicamentos a los chimalhuacanos”.
El funcionario indicó que el convenio se firmará una vez que concluya el proceso de verificación y acondicionamiento de nuevos consultorios médicos, los cuales serán administrados por personal del Seguro Social y operarán dentro de las instalaciones de los centros de salud municipal.
“Realizamos un recorrido por todas nuestras unidades médicas, principalmente por los Centros de Desarrollo Comunitario y el DIF municipal, a fin de evaluar y acondicionar los edificios para abrir más consultorios, los cuales contarán con estetoscopios, equipo médico básico y algunas medicinas”.
Personal del IMSS trabajará en todos los Centros de Desarrollo Comunitario, la Unidad de Especialidades Médicas y los Centros de Atención Primaria a la Salud.
“En total tendremos 32 médicos atendiendo en igual número de consultorios. En algunas clínicas, personal del IMSS laborará en turnos matutino y vespertino… nuestro objetivo es atender a más de 30 mil familias”.
Rivera Valverde señaló que esperan que los consultorios nuevos comiencen a operar a partir de la segunda quincena del próximo mes de agosto con servicios gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario