Consigue PGJEM Sentencia Condenatoria de 70 Años de Prisión para un Feminicida.

                                


                                                  

 
Toluca, México, a 5 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Celso Mendoza Cervantes, responsable del feminicidio de María de Jesús Ávila Pedraza, quien era su pareja sentimental.
            La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, dictó la sentencia respectiva para Mendoza Cervantes quien en noviembre del año 2012 privó de la vida a su pareja.
            Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble localizado en la colonia Tlaixco, del municipio de Chimalhuacán, donde ambos sostuvieron una discusión que derivó en el feminicidio de  Ávila Pedraza.
            Cabe mencionar que tras asesinar a la mujer, el ahora sentenciado mutiló el cuerpo y depositó las partes en bolsas de plástico, además ocultó la ropa, un machete y una plancha en la cajuela de un vehículo compacto, con la finalidad de desviar las investigaciones, sin embargo fue detenido y puesto a disposición de un Juez.
            Además de la pena privativa de libertad, Mendoza Cervantes deberá pagar también una multa de 295 mil 400 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño.
            La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario