Entregan Casa de Día del Adulto Mayor en Ecatepec.

                                


                                

 

*Encabezan autoridades estatales y municipales inauguración del inmueble

*Beneficia a una población superior a las mil 600 personas de tercera edad

 

Ecatepec de Morelos, Méx., a 5 de Agosto de 2014. Sonríe abiertamente sin inhibirse por la falta de varios dientes. Hace unos minutos ha estrenado la silla de ruedas recién obsequiada. José Vicente Fuentes dice: “Me gusta convivir con la gente, tener amistades; yo creo que con esta casa nos vamos a ir más ligeritos, con más ganas de vivir otro poco”.

 Don José, de 66 años de edad y vecino de la colonia San José Xalostoc, es sólo uno de las mil 600 abuelas y abuelos que podrán asistir a la Casa de Día del Adulto Mayor, que fue inaugurada hoy en la mañana por la presidenta del DIFEM Isis Ávila Muñoz, la titular del DIF Ecatepec Verónica Guiscafré y el alcalde Pablo Bedolla López.

 

El inmueble, ubicado en las calles Pascual Morales y  Francisco Murguía de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, destinado a las personas de la tercera edad cuenta con  vestíbulo general, las áreas de juegos y de permanecer, club de actividades múltiples, enfermería, sanitarios y cocina equipada.

 

Clases de pintura, de baile, de tejido, diversas actividades recreativas, consulta médica y psicológica y  asesoría legal; son las alternativas que de manera gratuita brinda personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a quienes “tienen el conocimiento y la experiencia de la vida. Nunca es tarde para aprender y además quienes así lo deseen podrán cursar la primaria y la secundaria”; expresó Bedolla López.

 

 “Hay algo que nunca se nos olvida a mí y a mis hermanos. Mi papá dice: hijos tienen que ser gente agradecida en la vida y para mí esto es muestra de los valores que se nos han inculcado”; expresó Isis Ávila Muñoz quien invitó a los adultos mayores a disfrutar todos los beneficios que otorga esta casa de día, que tuvo un costo superior a los 4 millones de pesos.  

 

“Claro que tenemos que ser agradecidos con quienes nos han dado todo, nos han dado riqueza, grandeza y orgullo, que son ustedes”, dijo a las abuelitas y a los abuelitos de Ecatepec, “mi municipio donde di mis primeros pasos y la casa donde tengo el corazón”.  

 

En el evento se contó también con la presencia de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense; Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; el diputado federal Isidro Moreno y miembros del cabildo ecatepequense. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario