*Invertirá más de 250 millones de pesos para contar con mexiquenses más sanos.
Nezahualcóyotl, México, 28 de agosto de 2014. El Gobierno del Estado de México inició la construcción del Hospital para el Niño en este municipio y tendrá una inversión de más de 250 millones de pesos en beneficio de más de 528 mil habitantes.
El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, informó que este nosocomio contará con 30 camas y atenderá a pacientes del oriente de la entidad, principalmente de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, entre otros.
El funcionario explicó que esta institución, que se prevé esté lista en 2015, contará con la atención de 50 pediatras especialistas en endocrinología, psicología, nutrición, cirugía general, oncología, médicos intensivistas, etcétera.
Durante la colocación de la primera piedra del hospital, el secretario dio a conocer que este proyecto forma parte de los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas para tener mexiquenses más sanos y el cual ayudará a reducir la demanda de los hospitales La Perla y "Dr. Gustavo Baz Prada".
Detalló que esta unidad podrá atender enfermedades como los diferentes tipos de cáncer como leucemia, Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), diabetes; y prevenir las cardiovasculares, mismas que están relacionadas con la obesidad, toda vez que uno de cada tres niños mexiquenses tiene este padecimiento.
“Este centro contribuirá a mejorar la salud de los niños desde recién nacidos y hasta los 18 años de edad. Será el segundo en su tipo y el primero en todo el Valle de México, ya que el único que brinda estos servicios actualmente está en Toluca”, explicó.
Gómez Monge adelantó que esta obra se suma a una Clínica Geriátrica y a una Clínica de Maternidad que también estarán situadas en el municipio de Nezahualcóyotl. El centro para los adultos mayores se ubicará en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección para la que el gobierno estatal invertirá más de 30 millones de pesos.
Además reconoció la labor del diputado Ricardo Enríquez Fuentes por su gestión realizada en el Congreso local para destinar cada vez más recursos al sector salud y así contar con mayor y mejor infraestructura hospitalaria, de vanguardia y con tecnología de punta.
Por su parte, el legislador por el Distrito XXIV de Nezahualcóyotl comentó que este tipo de acciones ayudan a garantizar el acceso universal en salud a los mexiquenses, lo cual forma parte de uno de los derechos fundamentales de las personas para reducir sus desigualdades y satisfaces sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario