Chimalhuacán, Estado de México a 19 de México de 2014. Para evitar el problema de inundación que sufren más de 250 habitantes de la calle Las Cruces, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán construye un colector para desalojar aguas pluviales.
Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que recientemente se reunió con los vecinos del barrio San Pablo para explicarles las especificaciones del proyecto, cuya función principal es captar las aguas de lluvia que bajan del cerro y que se anegan en la comunidad.
Señaló que durante una fuerte precipitación pluvial, el agua alcanza un nivel de hasta 50 centímetros de altura, ocasionando encharcamientos en la vialidad e inundaciones en hogares que están a desnivel.
“Cuando llueve, el agua que baja del cerro lo hace a una velocidad impresionante, arrastra gran cantidad de arenilla y basura, lo cual ocasiona que se obstruyan las coladeras. El colector desalojará el agua pluvial y evitará que colapse el drenaje”, comentó.
Asimismo informó que la obra se realiza con recursos propios del ODAPAS; por lo que agradeció a los chimalhuacanos que realizan puntualmente sus pagos y exhortó a los usuarios morosos a hacer su contribución con el fin de realizar más obras de infraestructura hidráulica y de drenaje que favorezcan a todos los habitantes.
Cabe destacar que durante esta temporada de lluvias, el ODAPAS mantiene un operativo permanente de vigilancia en las zonas más susceptibles a inundaciones con el objetivo de atender contingencias de forma inmediata.
Se espera que la construcción del colector concluya durante el último trimestre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario