Chimalhuacán, Estado de México, a 19 de Agosto de 2014. Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de ViolenciaIntrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán, atiende cada mes un promedio de cien casos de violencia intrafamiliar.
“Debido a que se ha consolidado como una institución altamente eficiente, muchas de las víctimas proceden de otros municipios de la zona oriente de la entidad”, afirmó la directora de la dependencia, Gloria Pérez Frías.
La Unidad contra la Violencia dio a conocer un informe, el cual, señala que el mayor número de víctimas foráneas son atendidas en zonas limítrofes del municipio.
“Cada mes atendemos un centenar de casos donde las víctimas proceden de municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, entre otraslocalidades”, aseguró la titular de la UEPAVIG.
La funcionaria señaló que las víctimas son atendidas principalmente por agresiones psicológicas, seguida de agresiones físicas y abandono.
“Detectamos que algunas víctimas foráneas se enteran de los servicios que ofrecemos y acuden a nosotros para que les brindemos asesoría. La misión de la Unidad contra la Violencia es que la gente se sienta segura, atendemos cada uno de los casos sin importar que vengan de sitios externos”.
Pérez Frías enfatizó que además de atender y brindar asesoría a este sector de la población, la policía municipal realiza diversas acciones preventivas para erradicar los niveles de violencia.
“Atendemos e invitamos a las víctimas a que participen en diversas actividades preventivas…hace una semana se llevó a cabo el foro denominado Una mirada a la violencia con enfoque de género, impartida por una investigadora especializadaen estudios de la mujer, Vera Aguilar Cruz, donde se comprendió el origen de la violencia y se abordaron medidas de prevención sobre el tema”.
Cabe destacar que la Unidad contra la Violencia brinda atención integral y multidisciplinaria médica, psicológica, jurídica, y de trabajo social; además decoordinar talleres en escuelas y en comunidades para toda la población.
Se estima que cada mes la Unidad atiende un promedio de mil llamados de auxilio, relacionados con presuntos casos de agresión contra mujeres y menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario