Toluca, México, a 7 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 41 años y tres meses de prisión en contra de Sergio Carrasco Campos, quien fue encontrado culpable de violar a una mujer.
Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien dictó la sentencia condenatoria en contra de Carrasco Campos, penalmente responsable del abuso sexual de una mujer, ocurrido en enero de 2010 en el municipio de Metepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, se estableció que el sentenciado, así como Andrés Escutia Heras, quien ya compurga una condena por este ilícito, y otro sujeto más, conformaban una banda delictiva dedicada al robo y violación, y para cometer los ilícitos utilizaban un vehículo del trasporte público taxi.
Los hechos por lo que fue condenado ocurrieron en el municipio de Metepec, donde Carrasco Campos y sus cómplices sorprendieron a la víctima al momento en que caminaba en la vía pública.
Según las investigaciones, la subieron por la fuerza al vehículo en el que viajaban, ahí la golpearon, despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella, hasta que finalmente la llevaron al municipio de Mexicaltzingo, en donde la bajaron de la unidad y amenazaron para que no los denunciara.
En su momento el responsable fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le decretó la sentencia privativa de libertad, y le fijó una multa de 10 mil 894 pesos y 16 mil 341 pesos como reparación del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario