*Mejor salud pública y protección ambiental en la geografía municipal
*Impulsa el gobierno ecatepequense la participación de la sociedad
Ecatepec de Morelos, Méx., a 02 de septiembre de 2014. El cabildo de Ecatepec aprobó de manera unánime la actualización del Reglamento General de Servicios Públicos, el cual regulará las áreas operativas de Alumbrado Público, Limpia y Recolección, Panteones, Parques, Jardines y Rastros; cuya implementación dará como resultado una mejor salud pública y protección ambiental.
Cabe señalar que el citado reglamento comprende una serie de normas previsoras y reguladoras, con la finalidad de establecer mecanismos adecuados para la recolección de basura y disposición final de la misma, siempre tomando en cuenta los lineamientos contenidos en las Normas Oficiales Mexicanas.
256 artículos conforman el Reglamento, mismo que contempla la creación y las condiciones necesarias para llevar a cabo inhumaciones, exhumaciones y cremaciones de cuerpos y restos humanos, para eficientar estos servicios.
Asimismo se regularán las áreas verdes localizadas en la geografía municipal, impulsando ante todo la participación de la sociedad en las acciones de creación, restauración, forestación y reforestación; de tal manera que en el documento se establecen las recomendaciones pertinentes para el mantenimiento de dichos espacios en las banquetas, parques, jardines y glorietas.
En el marco de la décima primera sesión extraordinaria de cabildo, los ediles ecatepequenses coincidieron con su voto unánime, en la necesidad de reformar el Reglamento General de Servicios Público, luego de que fue turnado a la Comisión de Servicios Públicos para su discusión.
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