Crece Programa Chimalhuacán Saludable.

                                    


                                   

​​

Chimalhuacán, Estado de México, a 2 de Septiembre de 2014. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informó que en breve ampliará el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y Cuida tu Vida a fin de que un mayor número de chimalhuacanos mejore sus hábitos alimenticios, inhibiendo casos de obesidad y sobrepeso.


En breve, el DIF Chimalhuacán abrirá 33 nuevos grupos, donde se incorporarán más de 600 habitantes que recibirán asesoría de manera gratuita en materia nutricional.


La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las personas invertirán dos horas a la semana, durante tres meses, en talleres nutricionales; asimismo, realizarán actividades físicas.


Agregó que el primer paso es evaluar la salud de los integrantes que participarán en el programa, quienes posteriormente seguirán una guía alimenticia con la finalidad de disminuir el consumo de sal, azucares y carbohidratos.


“Este programa es ideal para personas de entre 25 y 65 años de edad con problemas de sobrepeso; también para aquellas a las que sus actividades diarias no les permiten llevar una alimentación adecuada”.


Señaló que a través del programa Chimalhuacán saludable, más de 500 personas cambiaron sus hábitos alimenticios y el de sus familias “bajo la supervisión de especialistas en nutrición. Los integrantes del programa han aprendido a balancear su alimentación con recetas fáciles de preparar y

económicas”.


Actualmente, investigadores de la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco, evalúan la salud de los 500 adultos que concluyeron la etapa de asesoramiento; en breve darán a conocer los resultados.


“Los participantes nos manifiestan que están satisfechos con el programa, pues en su mayoría bajaron de peso de manera controlada y dejaron de fumar. Anímicamente se sienten mejor, pero esperamos los resultados de la evaluación de los especialistas de la UAM para conocer cuánto bajaron los niveles de colesterol y triglicéridos de los adultos”, concluyó Aguirre Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario