El director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que los pacientes provienen de municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y de estados como Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y entre otros.
El Centro de Salud Mental de Chimalhuacán brinda servicios de atención psicológica y psiquiátrica a personas que sufren algún trastorno mental como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno por déficit de atención.
El funcionario agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno municipal, el cual destinó recursos económicos para mejorar su equipamiento.
Destacó que los trabajos y experiencia del CISAME lo ubican entre los primeros cinco mejores centros de salud mental a nivel nacional, convirtiéndose en un centro de referencia para hospitales psiquiátricos reconocidos.
“El 50 por ciento de los pacientes que atendemos provienen de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Médicas del Sistema DIF municipal; el otro 50 por ciento proceden de sitios como hospitales psiquiátricos, el instituto Nacional de Psiquiatría y el Hospital General”, destacó el director.
Indicó que actualmente los servidores públicos del CISAME se capacitan por lo menos dos veces al año a fin de actualizar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a los chimalhuacanos.
“Además de las capacitaciones, para el próximo año, el CISAME contará con una clínica de autismo, la cual brindará terapia a niños”, concluyó Quijada Gaytán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario