Entregan Títulos y Cédulas Profesionales a Estudiantes del CONALEP.

                                  



Metepec, México, 29 de septiembre de 2014.- El secretario de
Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la directora general del
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), Candita
Victoria Gil Jiménez, entregaron títulos y cédulas profesionales a más
de 260 alumnos de esta institución educativa del Plantel Toluca.

Raymundo Martínez destacó que el modelo CONALEP es un sistema muy
completo y acabado, para generar capital humano de clase mundial,
sobre todo en esta era de la sociedad del conocimiento y la
globalización, lo que representa muy altas expectativas para el
estudiante mexiquense.

Victoria Gil indicó que el Estado de México está considerado como un
ejemplo de vinculación entre las instituciones de educación media
superior y superior y las empresas, lo que contribuye a la formación
integral de los estudiantes, esto gracias al compromiso con la
educación que tiene el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al impulsar
el modelo dual, mediante el cual los alumnos participan directamente
en la industria como aprendices a través de la realización de
prácticas y el otorgamiento de becas.

En este evento ambos funcionarios entregaron títulos y cédulas
profesionales a más de 260 alumnos del Plantel Toluca, donde
estuvieron acompañados por Edgar Tello Baca, director general del
CONALEP Estado de México, Juan Castillo Lemus, gerente de recursos
humanos de Mane México, S. A. de C. V. y presidente de ARITAC, A. C.;
Augusto Norberto Guadarrama Reyes, egresado de la carrera de
Profesional Técnico Bachiller en Electro Mecánica Industrial; Ernesto
Cupertino Muñoz Portillo, director del plantel CONALEP Toluca; y
Patricia Guadarrama Hernández, titular de la Unidad de Estudios
Académicos de Intercambio Técnico de las oficinas nacionales de esta
institución.

La directora de CONALEP recordó que esta institución cuenta
actualmente con 300 planteles que atienden a más de 300 mil jóvenes en
el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario