Chimalhuacàn, Estado de México, a 26 de Septiembre de 2014. La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada Para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), puso en marcha un programa de talleres de orientación a fin de capacitar a promotores ciudadanos en materia de prevención del delito.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que los promotores ciudadanos son capacitados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la dependencia a fin de promover los servicios municipales.
“El objetivo de formar promotores sociales consiste en que los ciudadanos conozcan a fondo los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de prevención de delito y posteriormente interactúen con sus vecinos replicando esta información”.
Pérez Frías informó que los talleres de orientación se realizan en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, donde se convoca a niños, mujeres y hombres de sectores vulnerables para que conozcan los servicios de la UEPAVIG.
“El 80 por ciento de nuestros promotores son mujeres y jóvenes, la mayoría recibieron atención por parte de la Unidad de Víctimas de la Violencia y ahora difunden en colonias y barrios los servicios que ofrecemos”.
Aseguró que en los trabajos de orientación participan cinco psicólogos, cuatro trabajadores sociales y cuatro abogados de la UEPAVIG, quienes en una primera etapa pretenden capacitar a más de cien promotores.
“Nuestros promotores también serán vigilantes de su entorno, de su hogar, en la calle, apoyarán a sus vecinos y trabajarán en acciones preventivas contra el delito”.
La funcionaria aseguró que en una segunda etapa los talleres de orientación podrían trasladarse a las comunidades más vulnerables de Chimalhuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario