Reciben Apoyos Alimentarios Familias de Escasos Recursos.

                                

                                
       

Chimalhuacàn, Estado de México, a 26 de Septiembre de 2014. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, benefició a más de mil 500 familias de sectores vulnerables con la entrega de una canastas hortofrutícolas.

Papa, lechuga, zanahoria, jitomate, calabaza y cebolla son algunas de las hortalizas de temporada que contiene la canasta alimentaria, cuyo valor económico oscila entre 150 y 200 pesos.


La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el apoyo corresponde a la cuarta entrega de seis del programa Canasta Alimentaria Hortofrutícola, el cual tiene como objetivo el de dotar de alimentos nutritivos a personas que viven en condiciones de pobreza.


Indicó que el personal a su cargo entregó canastas en las comunidades de San Agustín, Acuitlapilco y Tlaixco ya que “muchas veces los beneficiarios son tan humildes que no tienen dinero para trasladarse a la Cabecera Municipal para recoger su apoyo, por ello mejor se los 

llevamos lo más cerca de su hogar”.


Manifestó que debido a la alta demanda que tiene el programa, las autoridades municipales gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADAGRO) la ampliación del padrón de beneficiarios.


“Realizamos un censo y detectamos que mínimo 500 familias más requieren este apoyo, por lo que estamos gestionando su incorporación al programa Hortofrutícola, esperamos que en breve se renueve el padrón y que en diciembre estén recibiendo su apoyo”, concluyó. 

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario